Beneficios del melón y la sandía
El melón y la sandía son las frutas más populares del verano, ya que son refrescantes, hidratantes, tienen sabor dulce y además aportan muchos beneficios para nuestro organismo.
Están compuestas en un 90% por agua y son bajas en calorías, ya que cuentan con aproximadamente con 35 calorías por cada 100 gr de fruta. Contienen, además, poca cantidad de azúcares. Aportan gran cantidad de vitaminas, fibra dietética y antioxidantes.
La sandía contiene carotenos, específicamente el licopeno, pigmento antioxidante característico de la sandía. También contiene vitamina B6 que regula el sistema nervioso y participa en el metabolismo de otros nutrientes.
El melón contiene vitamina C, la cual favorece el sistema inmunológico, participa en la producción de colágeno a nivel de la piel y en la correcta cicatrización. También contiene potasio y betacaroteno y, es diurético, facilitando la eliminación de toxinas y mejorando la función renal.
Debido a sus propiedades, se recomienda consumirlas a diario. Se puede hacer en forma de trozos, de gazpachos, de zumos, de sopas frías, en macedonias, etc.