Alimentos ricos en Vitamina D para la cuarentena
Debido a la situación actual, no podemos salir de casa excepto en ocasiones concretas como para comprar, sacar al perro, etc. Ante este mínimo de 14 días de confinamiento, y por consecuencia a una exposición limitada al exterior, debemos velar por cumplir, especialmente en el caso de las personas mayores, con los requerimientos de vitamina D.
Las necesidades de esta vitamina son cambiantes a lo largo de la vida: los requerimientos son mayores durante la vejez. Los principales alimentos que llevan vitamina D son:
El pescado azul (salmón, sardinas, anchoas, caballa, arenques, atún, etc.)
Los huevos
Las setas
Los lácteos (leche, yogur, queso, mantequilla, etc.)
Cereales de desayuno enriquecidos
El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. La exposición de cara, piernas y brazos durante 10 minutos dos o tres veces por semana es suficiente para obtener la cantidad de vitamina D necesaria. Por lo tanto, estos días de confinamiento, mantén una alimentación variada y equilibrada, con presencia de los alimentos ricos en vitamina D comentados anteriormente. Procura que te toque un poco el sol des de la ventana o al balcón de tu casa mientras aprovechas para ventilarla.