EL konjac, la raíz que te sacia en las dietas de pérdida de peso
El konjac es un producto alimenticio preparado en forma de pasta. Se obtiene de un tubérculo llamado Amophophalus konjac, nativo del sudeste de Asia, en especial, de Japón y China, y destaca por ser muy rica en fibra.
Su principal componente es el glucomanano, un polisacárido no digerible totalmente por nuestro organismo y que, por lo tanto, se considera una fibra dietética por lo que se trata de un alimento altamente digestivo y que ayuda a controlar y reducir los niveles de glucosa.
Además, absorbe mucha agua y cuando llega al estómago dobla su volumen, por lo que produce la sensación de saciedad.
Es muy habitual en las dietas para perder peso, porque solo tiene 9 calorías por cada 100 gramos y también está muy presente en las dietas de deportistas, ya que no aporta azúcares ni grasas saturadas.
La raíz de konjac es rica en vitaminas y minerales pero las pastas derivadas no. La pasta tradicional de trigo contiene vitaminas del complejo B, ácido fólico, potasio, magnesio, fósforo y en algunas variedades, hierro y calcio, la pasta de konjac no contiene ninguno de estos nutrientes, por lo que es menos nutritiva.
Comments